España está entre los primeros puestos de la lista de países más atractivos para invertir en bienes raíces. El mercado inmobiliario está creciendo positivamente y el crowdfunding inmobiliario es una tendencia en auge en nuestro país. Si has decidido aprovechar esta buena situación, hoy te traemos algunos consejos que te pueden interesar:
1. La ubicación es primordial
En primer lugar, antes de decidir invertir en una vivienda, es crucial que estudies muy bien su ubicación. Una buena zona ofrece una mayor rentabilidad. Los expertos recomiendan invertir en zonas bien comunicadas, que cuenten con una considerable variedad de servicios a su alrededor. Zonas con mucha vida, cercanas a comercios, parques, centros educativos, etc.
Si inviertes en una vivienda antigua, asegúrate de que sea rentable. Invertir en viviendas antiguas siempre parece una buena idea, ya que suelen ofrecer precios más asequibles. No obstante, no siempre lo es.
Para asegurarte una buena rentabilidad, el precio de compra debe ser lo suficientemente bajo como para poder permitirte realizar ciertas reformas. Estas pequeñas mejoras, junto a algunas técnicas de home staging, aumentarán la rentabilidad de la vivienda a la hora de venderla o alquilarla.
Pero, claro está, no todo el mundo puede permitirse comprar una vivienda localizada en una de las mejores zonas de la ciudad, por muy antigua que ésta sea. De ahí que, a la hora de realizar inversiones inteligentes dentro del sector inmobiliariol, muchos hayan decidido decantarse por echar mano de plataformas de crowdfunding inmobiliario como PropCrowd. Y es que esta nueva forma de inversión inmobiliaria colectiva permite invertir en el sector de forma sencilla, segura y diversificada.
2. Las predilectas: zonas costeras y grandes cuidades
Del mismo modo, antes convertirte en inversor inmobiliario, debes analizar muy bien la tasa de retorno estimada. Estudiar las zonas geográficas más rentables para las inversiones inmobiliarias es fundamental. En España, las zonas costeras son las que mayores rentabilidades ofrecen. Dentro de ellas, destacan las Islas Canarias, junto a las dos grandes ciudades: Madrid y Barcelona, donde las empresas de crowdfunding inmobiliario centran la búsqueda de nuevos proyectos.
3. El asesoramiento profesional es clave
Por último, cabe señalar un consejo primordial: invierte siempre con asesoramiento. Puesto que todo lo anterior puede parecer complejo — y de hecho, lo es — invertir arropado por una empresa experta en el sector es clave para obtener beneficios.
Una empresa de crowdfunding inmobiliario investiga el mercado y realiza todas las gestiones por ti, simplificando todo el proceso. Propcrowd, de la mano de Forcadell y sus más de sesenta años de experiencia, permite a los usuarios tener acceso a las mejores oportunidades del mercado. Tras un análisis exhaustivo, se seleccionan los mejores proyectos, minimizando todos los riesgos.
¿A qué esperas para invertir a través de Propcrowd?