Todos conocemos a alguien que está intentando vender o alquilar una casa. Hoy en día, las familias han incrementado un 5% su presupuesto para mejorar su vivienda antes de introducirla en el mercado inmobiliario, según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC).
¿Cómo sacar el máximo provecho a la venta de tu inmueble?
Hoy traemos la respuesta: mediante home staging. El home staging es una técnica de marketing inmobiliario importada de Estados Unidos que aterrizó en nuestro país coincidiendo con la crisis económica. Consiste en sacar el máximo partido al inmueble en venta o en alquiler a través de un proceso de mejora o puesta a punto. Cuando existe tanta competencia, es imprescindible presentar tu vivienda de la forma más atractiva posible. Sólo así los potenciales compradores podrán enamorarse de ella a primera vista ya que, según aseguran los agentes inmobiliarios, las personas se deciden en el primer minuto de visita.
Es imprescindible presentar tu vivienda de la forma más atractiva posible
Los expertos hablan de despersonalizar la vivienda: se deben retirar las fotos de familiares o amigos, así como elementos que puedan impedirles imaginar su vida allí. Deben sentir la casa como suya y, para ello, recomiendan no arriesgar con creatividad. Una decoración simple y funcional, que pueda gustar a todo tipo de personas; dormitorios que inviten al descanso o cocinas de color blanco, son los tips que ofrecen mejores resultados.
Además, a diferencia de lo que pueda pensarse, el home staging no requiere complejas reformas ni grandes inversiones de capital. De hecho, en muchos casos, la inversión a realizar puede ser menor que la rebaja que se hace en un inmueble que no se vende.
El home staging no requiere complejas reformas ni grandes inversiones de capital
Por todo lo anterior, en los últimos años ha crecido el número de adeptos en España. Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, con estos servicios se puede acortar el plazo de venta de una casa a menos de 38 días, unas ocho veces más rápido que la media nacional.