Según estudios de Forcadell y otras plataformas de alquiler vacacional como HomeAway, hoy analizamos por qué España es el mercado más atractivo para invertir en segunda vivienda. El 65% de estas segundas residencias se encuentra en zonas costeras de la península y de las islas.

 

España es el mercado más atractivo para invertir en segunda vivienda

 

La zona más demandada para la compra o alquiler de casas de verano es el litoral mediterráneo de España, con un precio medio de 200.000 euros. A nuestro país le siguen de cerca Portugal (13,2%) y Francia (13,1%). 

Según los datos obtenidos, un 44% de los propietarios de segundas residencias en España son extranjeros. Dependiendo del país de origen de los propietarios, su comportamiento a la hora de adquirir una segunda vivienda, varía. En primer lugar, cabe destacar que son británicos y holandeses los que más viviendas fuera de su país compran. Por otro lado, los españoles, portugueses e italianos suman un total de 95% que elige su propio país para buscar una segunda vivienda. 

Además, los propietarios españoles cubren gastos con los ingresos generados por el alquiler (28%) y un 38% obtiene beneficios. Los propietarios españoles de segundas residencias obtienen unos ingresos anuales de 12.000 euros y, de media, lo alquilan 19 semanas al año.

 

El apartamento de dos habitaciones es la vivienda secundaria más común

 

El apartamento de dos habitaciones es la vivienda secundaria más común entre los propietarios españoles encuestados. Lo que buscan los propietarios a la hora de adquirir una segunda propiedad es: proximidad a restaurantes y bares (88%), que tengan balcón o terraza (88%) y proximidad a supermercados y tiendas.

En definitiva, que España sea el destino más atractivo para los extranjeros que buscan adquirir una segunda vivienda, nos indica que estamos ante un mercado sólido que ofrece seguridad a los futuros inversores.